Eleanor y Park | RESEÑA

1/20/2016

Título: Eleanor and Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 432

Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


Eleanor y Park nos cuenta la historia de dos adolescentes muy diferentes entre sí que nos recuerda la famosa frase "los polos opuestos se atraen".

Park es un chico normal, que vive en una familia llena de amor. Sus padres, hermano y abuelos están muy unidos, mientras que Eleanor acaba de llegar al pueblo, después de que su padrastro la echara de casa con catorce años, algo que su madre permitió. Además, su padre biológico se desentendió de su familia por completo. Esta tiene seis hermanos pequeños y ahora ha vuelto con ellos, con su madre y el alcohólico de su padrastro que además, maltrata a su madre.

"No todos tenemos una vida como la tuya, ¿sabes?, ni una familia como la tuya. En tu mundo, las cosas suceden por una razón concreta. Las personas actúan con lógica. Pero no en mi mundo, En mi mundo nada tiene sentido".

Como veis, las vidas de los protagonistas son realmente muy diferentes, pero esto no es todo. Mientras que en el colegio Park consigue pasar desapercibido, Eleanor tiene que soportar burlas y mofas continuas debido a su aspecto algo dejado.

Su amistad se da poco a poco, de una manera muy diferente a lo habitual, y ambos descubrirán que pese a tener vidas muy distintas, su relación crecerá como si nada de esto importara. Park será la salvación de Eleanor, y esta al mismo tiempo le ayudará a madurar.

Una historia muy tierna y dulce sin grandes sorpresas pero realmente amena. He ido avanzando en su lectura sin apenas darme cuenta, ya que esta autora tiene una escritura maravillosa, sencilla y ágil. No obstante, creo que me ha resultado una lectura demasiado juvenil, y por tanto, no me ha llegado tanto como esperaba, y más después de haber leído tantas buenas reseñas sobre el libro, que ahora, no comparto. Por último, (ya que no tengo mucho más que añadir), creo que lo que más me ha gustado de Rainbown es su capacidad para crear a estos personajes.

En definitiva, una historia muy dulce que realmente se merecía un final más cuidado.

¿Qué os parece? ¿La leeréis?

22 comentarios:

  1. A pesar de su fama, no me atrae demasiado.
    un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapi!!

    Me lo dejó una amiga y aun no le he hincado el diente pero mi hija sí y le ha gustado muchísimo. A ver si tengo un ratito de la pila de libros tengo aun por leerme y se lo dedico a este libro.

    Me encanta tú opinión.

    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG
    (me quedo por aquí y te llevo a mi blog así me entero de tus entradas)

    Muakssss

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Es el único que me ha encantado de la autora. Y si, se lee en nada y ese final... ¡¡ESE MALDITO FINAL!! Casi me da algo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hablando de finales de Eleanor & Park...¡Escribí uno en el blog porque no me gustaba nada el que tenía el libro! A mí me encantó, Eleanor muchas veces no era de mi agrado, la mayor parte del tiempo, pero Park...Park ¡es lo mejor del mundo! Está claro que sus personajes son lo más importante y la manera en que los ha creado es perfecta. A mí me encantó acompañarlos durante todo su proceso de dar y tomar...Aunque era Park el que principalmente daba. Si te pasas por mi blog, me haría ilusión que leyeras la entrada referente a este libro, a ver qué te parece c:
    ¡Achús!<3

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    A mi me encantó este libro, es tan mono que aish! Pero claro, yo lo leí antes de todo el boom que tuvo, y pienso que si no hubiese sido así, quizá también me hubiese decepcionado. Como dices, los personajes están muy bien creados, y me encantó la relación de ellos dos, como iba poquito a poco =P Creo que soy de las pocas personas a las que sí le gustó el final jajaja xD Creo que se puede interpretar de dos maneras, una triste y otra "feliz", aunque tampoco sea tan feliz xD Yo me quedé con el final "feliz" ¿Cómo lo interpretaste tú? =P

    Genial la reseña bonita!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  6. Hoola! Yo leí esta novela hace más de un año y la verdad es que me pareció una historia muy muy tierna. Pero como dices tú el final...

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me sorprendió mucho cuando la leí, no esperaba tanto de la historia y sí que me enamoró, aunque como dices, es bastante juvenil. Los personajes me encantaron, super originales y aunque el final ha sido muy criticado, la verdad es que a mí me gustó.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues a ver si me pongo pronto con él, porque debo ser de las pocas personas que todavía no lo ha leído. Por todas las críticas que he visto, parece que a nadie le ha gustado el final.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No lo he leído y tengo que hacerlo en algún momento, confieso que ya no tengo muchas ganas por culpa de fangirl que me costo mucho terminarlo..
    No creo que yo tenga problemas con el tema juvenil, pero es una pena que no te haya llegado del todo.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo lo leí hace como dos años y me gustó mucho, aunque el final si me hizo sufrir bastante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Parece como una versión muy actual de Romeo y Julieta. Dos enamorados que tienen familias totalmente diferentes.
    No me llama mucho la historia, pues he leído muchos libros de ese genero.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! He leído varias reseñas de este libro pero la verdad es que no termina de convencerme su argumento así que lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusto mucho este libro cuando lo lei hace algun tiempo ya.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo lo leí hace ya un tiempo y me gustó muchísimo, sobre todo por los protagonistas tan reales y por la historia tan creíble y bonita :') Siempre lo recomendaré cuando me pidan una novela romántica ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Esta es una de mis historias preferidas de todos los tiempos, es que es tan realista, tierna y bonita, que se gano un espacio en mi corazón y memoria.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! ya tiene tiempo que leí el libro pero me encantó y lo recuerdo con mucho cariño jaja de hecho después de leer tu entrada me dieron ganas de releerloxd muy buena reseña!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Aiss a mí me gustó mucho, me enamoró por completo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Aunque no era exactamente lo que esperaba, te reconozco que me gusto mucho. Coincido contigo en que el final podría estar mejor llevado y te digo más: me da la sensación que la subtrama que nos lleva hasta ese final no esta del todo bien llevada por la pretensión de la autora por sorprender al lector.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tengo este libro pero cuando se volvió un boom (o la autora, mejor dicho) desistí de leer cualquiera de sus libros hasta que me volvieran las ganas. No tengo muchas ganas de leer nada de romance juvenil por el momento :/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Yo solo de la autora leí Fangirl y esperaba un poco más, y aun no me llaman otros libros de ella; de este libro me sé el final :( estúpidos spoilers...
    Pero bueno, nunca digas nunca tal vez la vuelva a leer :D

    Un beso enorme! ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola! Definitivamente quiero leer este libro para comprobar las muchas cosas maravillosas que dicen de él, además he leído Fangirl de la autora y me gustó mucho la construcción de los personajes, lo mismo que te ha pasado a ti con este libro, así que creo que le daré una oportunidad este año :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...