En la puerta de al lado | RESEÑA

1/21/2016

Título original: My life next door
Autora: Huntley Fitzpatrick
Editorial: Libros de seda
Páginas: 416

Los Garrett son todo lo que no son los Redd: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo. Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravill oso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?

OPINIÓN
Tenía muchas ganas de leer esta historia porque su sinopsis me llamaba bastante, y además, había leído y escuchado opiniones muy variadas sobre él, así que en cuanto pude, me puse con ello.

La verdad es que ha resultado un poco decepcionante en algunos aspectos. Ahora os explico.

En esta historia, los protagonistas principales son Samantha y Jase, dos vecinos que viven puerta con puerta y cuyas familias son muy diferentes. Para empezar, la familia de Samantha se compone por ella misma, su hermana y su madre, ya que su padre las abandonó cuando Samantha no había nacido aún, Por otro lado, los Garret son familia numerosa, están los padres y sus ocho hijos si no me he inventado alguno de más jajajaja.



La madre de Samantha es senadora de la ciudad, y por ello se pasa la mayor parte del tiempo entre mitines, cenas, reuniones, etc. Las tres viven de maravilla gracias a una pensión fiduciaria. Por otro lado, los Garret, con tantos hijos y unos trabajos más sencillos, llevan una vida diferente, pasando más apuros, pero sin embargo, son una familia muy unida.

No voy a centrarme en hablar mucho de los protagonistas principales porque en realidad tampoco hay mucho que decir. Son dos personajes bien definidos, con unas personalidades muy buenas. Sin embargo, la historia en realidad gira más entorno a otras cosas, no solo a su amor, así que si os cuento lo poco que hay de esta pues pierde toda la gracia.

Huntley Fitzpatrick.
Creo que este libro podría haber dado mucho más de sí, si la autora se hubiese centrado más en Samantha y Jase, en lugar de dar tantas vueltas a las mismas cosas todo el rato, y alargando una trama que no tendría porque ser tan extensa (bajo mi punto de vista). Está bien que los autores se tomen su tiempo en contar las historias, pero en esta ocasión para mí las cosas no avanzaban y en muchos momentos la lectura se me hizo pesada, al igual que muchas otras cosas las disfruté y me hubiese gustado más si siguiera esa línea, porque creo que podría haber creado un romance diferente.

Por otra parte, me ha encantado los personajes "secundarios" los hermanos de Jase, y la familia Garret en general. Ha habido muchos momentos en que me han hecho reír, y otros sufrir. Sin duda George (el hermano pequeño de Jase), era el que aportaba los toques de humor.

"-Si fumas eso te morirás. Se te pondrán los pulmones negros y se marchitarán. Y entonces morirás. -George está al borde de las lágrimas-. No te mueras. No quiero verte morir. Vi morir al hámster de Jase y se quedó tieso con los ojos abiertos, pero no brillaban como siempre".

En definitiva, una historia sencilla y bonita que nos cuenta la historia de dos chicos con dos familias muy diferentes y que le recomiendo a todo el que busque una lectura sencilla, sin grandes sorpresas, para pasar la tarde.

¿Y vosotros que pensáis de esta historia?

19 comentarios:

  1. Me llama mucho y espero que me guste tanto como a ti. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Durante todo el verano vi un montón de reseñas de este libro, y en su mayoría positivas. Sobre todo tiene toda la pinta de ser un libro muy entretenido.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pensaba que te iba a gustar más =/ La verdad es que a mi me llama bastante esta novela y me encantaría darle una oportunidad por lo bien que pinta la sinopsis, pero no sé por qué termino posponiéndolo y eligiendo otro libro en su lugar; supongo que será por esos detalles que comentas que no te gustaron y que puede que a mi tampoco me gusten, pero bueno...espero darle una oportunidad :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención, me gustaría leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero no es de mi estilo.
    Besotessss

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    No te lo voy a negar, yo desde que vi la portada de este libro lo quise leer, soy toda una superficial literaria jajajaja xD Es una pena que te haya decepcionado un poco =/ y lo cierto es que me sorprende que no se haya centrado tanto en la pareja protagonista, pero bueno, aún así me sigue llamando la atención, lo leeré sin muchas pretensiones, para pasar el ratito y ya está, a ver qué me parece =P Oye, me has dejado con ganas de conocer a George, me encantan los personajes que son capaces de hacerte reir =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de leerlo, espero que no me decepcione como a ti...
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. creo que esta no la disfrutaría mucho así que la dejo pasar
    besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí no me suelen gustar mucho los libros de género romántico, pero como has dicho que no se centra mucho en eso, igual le doy una oportunidad. Como también has dicho, lo utilizaré para desconectar un poco de las sagas y los libros tan extensos en los que te metes tanto en la piel del personaje que luego sientes el mismo dolor que él... Jajaja. Últimamente estoy leyendo mucho de eso.
    ¡Muy buena reseña! Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Será por lo simple que me parece la historia por lo que no lo quiero leer. Pero es que no me ha llamado nada desde un principio xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola hermosa! Este es uno de los muchos que tengo empezar dos ej este momento y si bien me va gustando (voy por el cap 30) no me parece una maravilla, más de juan cosa me parece que sucede muy aprisa, los toques de acosadores de nuestros protagonistas me hacen pensar: si mis vecinos me vigilan me muero y la mama de Sam provoca lanzarla al tráfico.
    Me va gustando pero hay varias cosas que me chirrían
    Besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues mira que la portada me gustaba -y me gusta- cuando lo vi en su momento. Pero luego leyendo varias reseñas coincidían mucho como esto que tú comentas. Así que por ahora lo dejo pasar.
    Me ha gustado tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad es que he visto varias reseñas sobre el libro pero no me llama nada la atención. Que pena que no te haya terminado de convencer y haya cosas que te hayan decepcionado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Llevo mucho destrás de este libro y aun no lo he leido
    Además he leido opiniones distintas y quiero opinar por mi misma, espero leerlo pronto
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    omgah acabo de darme cuenta de algo, confundí este libro con otro por el título D: Pensé que era el de en la ventana de al lado (o algo así, se que era de vecinos pero con una trama mucho más fuerte) y estuve pasando de este sin siquiera darle una leída ._.
    Bueno, igual no me llama :/
    Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    A mi me llama mucho, lástima que no te haya gustado tanto como podría haber sido.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  17. Paso de puntillas que lo estoy leyendo ahora, la verdad es que no se como seguirá pero lo que llevo leído me está pareciendo muy simple, pero no simple de mono, simple de lineal, a ver que tal...

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Pues no me llama nada la verdad, me preveniste de leerlo xD siento que igual terninaria deseando más cosas, en fin
    Muy buena reseña,
    Besos guapa ♥

    ResponderEliminar
  19. Holaa! No conocía este libro y al leer la sinopsis me ha parecido interesante, pero al ver la reseña me ha parecido un libro de esos que si llegan a mis manos lo leería encantada pero que no creo que comprase, no sé si me entiendes jajaja, un beso!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...