He soñado contigo | RESEÑA

1/17/2016

Título: He soñado contigo
Autora: Olga Salar
Editorial: Versátil
Páginas: 288
Publicación: Septiembre 2014

SINOPSIS
Penelope y Evan llevan años jugando al ratón y al gato y cuando por fin coinciden en una entrega de premios, el encuentro no es, ni mucho menos, como ella había soñado. A partir de ese momento, sus vidas se ven ligadas irremediablemente por motivos profesionales, y cada paso que dan les ata más y más... Si además añadimos que el hermano de Evan es su mejor amigo, que tiene una abuela un poco ludópata, una madre histérica y un gato cuya mayor afición es destrozar su lencería más cara.... Ya puede empezar a dudar sobre si su vida es, de repente, un sueño o una pesadilla.


OPINIÓN
Aquí vengo con mi opinión sobre uno de los muchísimos y geniales libros de Olga Salar, una autora que aunque quizá muchos no lo sepáis, me encanta.

Empiezo mal porque no recuerdo la edad de la protagonista, pero debe rondar los treinta años, como suele ocurrir en los libros de romántica contemporánea. Es escritora, y acaba de recibir un premio al mejor guión con su último libro, del que además, se está preparando la adaptación cinematográfica. Es española, pero pasa los veranos en Londres desde que su madre la apuntara de pequeña al programa de intercambio de estudiantes. Fue así como conoció a Candem, su mejor amigo desde entonces. Además, también "medio-conoce" a Evan, su hermano, y digo esto porque en realidad nunca se han visto, ya que los intercambios eran entre ellos mismos, es decir, que cuando ella iba a su casa en Londres, él iba a la suya en España. Compartían dormitorio, colegio y amigos, y jamás se vieron en persona. ¿Parece que os he contado mucho eh? Pues para nada. De esto nos enteramos en las primera páginas.




Tras mucho años, por fin ambos se encuentran en Londres, en la entrega de los premios BAFTA. No obstante, la primera impresión que tendrán el uno del otro, no es para nada lo que habían imaginado, y a partir de ese momento, sus vidas estarán enlazadas mucho más de lo que hubiesen esperado nunca.

No te pareces en nada a la imagen que tenía de ti. Candem siempre ha dado ha entender que eres blandita como el algodón.

Evan es actor y quiere conseguir como sea el papel principal de la adaptación al libro de Penélope. Y diréis, ¡pero chica deja de contárnoslo todo! Pues ya paro, pero que sepáis que lo que os he contado, no es nada Jajaja, es simplemente una introducción de toda esta fantástica historia y, no penséis que la trama gira en torno a esto que os acabo de contar y que ya está, porque eso sería de ingenuos. Olga Salar me ha vuelto a encandilar con una trama deliciosa, que va construyéndose poco a poco, una trama en la que vemos como la historia va cambiando sin darnos cuenta, mientras nos atrapa. De verdad que me atrapó. Un día entero leyendo el libro, que terminé con un dolor de cabeza y de ojos alucinante porque no quería parar.

Los protagonistas son geniales, me han gustado todos. No solo Pen y Evan, resulta que los personajes secundarios, están igual de currados que los principales. Todos están perfectamente desarrollados, tienen su propia personalidad, su toque, y hasta Byron (el gato de Pen) pone su granito de arena. No es una mascota mencionada una vez para que sepas que tiene un gato, no, está ahí y lo sabemos.

La historia está narrada en tercera persona, por lo tanto, conocemos muy bien a todos los implicados. Esto es algo que me ha gustado especialmente, ya que he podido saber lo que pensaba cada uno de los personajes, y en cierto modo, es lo que ha conseguido que todos me gusten. Además, otro gran punto de la trama se la llevan los diálogos. Como siempre, la autora nos trae un montón de conversaciones, desde diálogos divertidos con los que se te escapa alguna risilla, hasta otros más cotidianos o sensuales en las escenas más íntimas. De estas diré que son naturales, están bien incorporadas en cada momento y no son nada pesadas.

Otra cosa que echaba en falta en mis últimas lecturas, y que he encontrado aquí, es la facilidad de integrar diferentes historias en una. Esto es algo que siempre valoro muy positivamente porque aunque hay muchos autores que lo hacen, a veces es difícil encontrar el punto medio. Sin embargo, Olga Salar lo hace divinamente con Camden,Charlotte y los abuelos de Pen.

"He soñado contigo" es una historia muy recomendable para todas las amantes de la novela romántica. En ella encontraréis una historia de amor preciosa y además, humor, un ingrediente perfecto para pasar una buena tarde sin lugar a dudas.

14 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, y todavía no he leído nada de esta autora, aunque tengo algunos de sus libros pendientes. Este me lo apunto para leerlo un día de estos, que me encanta la novela romántica :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace tiempo y estuvo entretenido :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Yo este libro lo quiero leer casi desde que se publicó. Es que tiene muy buena pinta pero siempre termino posponiéndolo y al final nunca lo leo, con lo que a mi me suelen gustar este tipo de historias T_T Aún no sé cuándo lo leeré porque no está entre mis prioridades, pero espero que pronto porque me ha gustado lo que comentas de que se llevan a cabo distintas historias a la vez ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Si es novela romántica, este libro para la lista yaaa!!
    Me ha encantado tu reseña, nunca había oído hablar de la autora pero lo apunto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me gusto mucho este libro. Olga Salar tambien me gusta mucho como escritora y procuro leer todo lo que saca aunque llevo un poco de retraso ultimamente porque no doy abasto xD. Una sentada creo recordar que me duro el libro. Es cierto que engancha desde el principio y desde cero empatizas con los protagonistas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tiene muy buena pinta, me encanta tu reseña, me lo apunto!! Un besito guapa! ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo unas ganas terribles de leerlo pero viendo en goodreads note que antes de este hay otro que habla del hermano adoptivo de Evan y Cam y pues es el que estoy leyendo (lo termino hoy seguro, que es super corto) y ya luego si me pongo con esta historia porque salar es una autora que me fascina, sus historias son cortas, sencillas pero my bien echas y para cuando andas estresado con mil cosas que hacer quedan geniales
    Besote preciosa

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me gusta mucho como escribe Olga y hace tiempo que no leo nada de ella así que me lo apunto :) me alegro de que te haya atrapado y que los diálogos estén muy bien trabajados :)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! Acabo de conocer tu blog y lo primero que he visto es esta reseña. Nunca he leído a Olga Salar, pero he oído maravillas de ella.
    ¡Lo apunto!

    ResponderEliminar
  10. Hey, no me llama mucho la atención pero gracias por la reseña, besos ;3

    ResponderEliminar
  11. Bueno, si hay humor, entonces sí me gustaría... jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Leí un libro suyo que me gustó mucho y ahora estoy con otro que me está costando un poco así que no se si llegaré a leer este jeje

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía ni el libro ni la autora, pero eso de la escritora y el actor de la película... no se pero ya me lo estoy apuntando. Necesito alguno nuevo para leer >o<
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Me gusto mucho, mucho jaja entiendo lo del dolor de cabeza después de no poder parar.
    Los libros de Olga Salar son un acierto seguro, siempre.
    Me alegro un montón que te haya gustado.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...