Mariposas en tu estómago #1 | RESEÑA

1/18/2016

Título: Mariposas en tu estómago 
Autora: Natalie Convers
Editorial: Planeta
Saga: Parte 1| Parte 2| Parte 3| Parte 4| Parte 5| Parte 6
Páginas: 100

SINOPSIS
No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus 18 años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante al la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marcharse sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo 16 años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Alex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre mediante un giro inesperado del destino.
Una historia de amor auténtico, un amor que no tiene fin, un amor de dos caras que sólo es el principio. La novela New Adult que marca la diferencia.

OPINIÓN
Tenía muchísimas ganas de traeros la reseña de esta novela, de hecho, estuve dudando si hacer una reseña común con las tres partes, ya que en total suman unas cuatrocientas y pico páginas, pero en fin, al final decidí hacerlo por separado para poder detallar un poco más cada parte.

Mariposas en tu estómago nos cuenta la historia de Beca, una chica que lleva dos años muy duros desde que su padre la abandonase junto con su madre y sus hermanos. En esta situación Beca no tuvo más remedio que ponerse a trabajar (en dos trabajos nada menos) para poder ayudar a su familia. Además, está estudiando bachillerato y aún así saca muy buenas notas. Lleva dos años saliendo con un chico, Miguel, pero algo en su relación no marcha bien, y todo se precipita cuando descubre algo sobre este, y al mismo tiempo aparece en su vida Alex, un chico dos años mayor que ella, estudiante de Bellas Artes y con un halo de misterio que lo envuelve.


No voy a desmenuzar mucho más de la trama, pues perdería toda la gracia, lo que sí diré, es que es una historia bastante predecible. Así que, voy a centrarme en los personajes y la narración.

En cuanto a lo primero, no he conectado con ninguno de los protagonistas. Esto no quiere decir que la historia no me haya gustado. Los protagonistas están bien perfilados pero he encontrado en ellos, sobre todo en Alex, ciertos cosas que no me agradan.
Para empezar, Alex es el típico chico misterioso y con alto ego que encontramos en muchas otras historias. El problema es que mientras que en otros personajes de estas características, ese egocentrismo y chulería  quedan bien dosificados con otros elementos que aportan otro tono al personaje, esto no ocurre con Alex. No he encontrado en él un rasgo que dulcifique al personaje, sino más bien todo lo contrario. A mi, para ser sincera no me molesta en absoluto cuando los protagonistas masculinos son chulos y prepotentes, sin embargo, no aguanto que sean posesivos y desconfiados. 
En cuanto a Beca, es una chica responsable, trabajadora, ama a su familia, todo eso me ha gustado mucho, sin embargo, ha habido situaciones en las que yo estaba en plan: ¡Pero qué dices muchacha! No se puede ser tan pava.
Y todo esto, sin mencionar a la mejor amiga de Beca que me ha parecido estúpida. 

También quiero destacar las cosas positivas, pues pese a que los protagonistas me han dejado un poco indiferente, la historia se lee muy rápido, y esto es por la pluma de la autora. No quisiera que al final esto quede como una reseña negativa porque cada entrega va mejorando. 
Los diálogos están muy bien construidos en las diferentes situaciones, son ágiles y frescos. Además, los capítulos son cortos, dejándote al final de cada uno con ganas de saber qué pasa en el siguiente. Lo mejor de todo es que Natalie no se para a dar descripciones extensas y es imposible que el libro se haga pesado.

Finalmente, añadir que es una saga, no sé de cuantos libros se compone exactamente. He leído los cuatro primeros, y creo que son seis (Y vuelvo a decir, que la historia va mejoando con cada parte), Así que, sin mucho más que añadir, nos veremos en la reseña de la segunda parte.

¿Qué os parece esta historia? ¿La habéis leído?

23 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a estos libros, a ver si me hago con ellos :)

    ResponderEliminar
  2. A mi no terminó de gustarme la historia, no sé hasta cuál leí, creo recordar que hasta el IV o V.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, eres mi seguidora número 50 muchas gracias, serás promocionada por ello en mis redes sociales.
    Bonito blog, me quedo por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. MMmhhh esta vez voy a pasar porque no me llama mucho. Me ha gustado tu reseña, así que estaré atenta a lo próximo que seguro coincidimos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo asi que paso rapidito por la reseña. Me alegra saber que va mejorando.

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta ^^
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Había oído hablar de ella pero no sabía muy bien de qué trataba...no se si le daré una oportunidad a pesar de que comentas que van mejorando. Aún así no lo descartaré del todo ;)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía la saga, estos tipos de libros no son mi fuerte ahora mismo pero aún así ha logrado llamar mi atención con eso de "mejora en cada parte". Lo mantendré pendiente. Gracias por la reseña.

    Por cierto, no conocía tu blog pero ya te sigo. ¿Te pasas por el mío? Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pues a pesar de esas cosas negativas que comentas, son libros que me llaman bastante, así que tengo claro que los leeré tarde o temprano. Algo que me parece curioso, es que todas las portadas sean igual, y solo cambie el color del título.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo tengo muchos libros pendientes, pero puede que cuando me ponga al día lo leea. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hey, le tengo en mi lista de pendientes, tiene buena pinta, gracias por la reseña, besos ;3

    ResponderEliminar
  12. Glupss ya el título me tira mucho para atrás jejeje. Para mi es muy importante sentirte identificado con alguno de sus personajes. Muchas gracias por la reseña. U besito.

    ResponderEliminar
  13. ¡Nunca había oído hablar de ellos! Pero me llaman muuuuucho. Y eso que la novela romántica no es lo mío.
    Te apoyo totalmente en el hecho de que el tal Alex sea así. A mí también me gustan mucho los tipos misteriosos, pero si dices que es posesivo también... No sé yo.
    Tampoco puedo opinar mucho al respecto, porque no me lo he leído, pero me suena parecido a After. No sé, es una preposición. Aunque, como he dicho, no me lo he leído, y me interesa. Tal vez le resta un poco el que sea una saga muy larga y lo de Alex, pero no quiero hacer prejuicios.
    ¡Un beso! Muy buena reseña :D Ya te sigo. ¿Nos leemos?

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! es un libro que me llama por su parte romantica pero no se si lo leeré

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. No me importaría leerlo, pero la verdad es que al ser más de un libro y demás me frena mucho, por todos los que tengo pendientes.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pd: acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí =D

      Eliminar
  16. Hola :)
    Pues no me llaman nada los libros y eso que tengo la 4ª parte porque la gané en un sorteo xD. Pero nada, que no me animo con ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, me quedo yo también por el tuyo.

    En cuanto al libro creo que lo dejaré pasar porque aunque parece entretenido tengo muchas sagas pendientes y no me quiero meter en más.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. De esta saga he leido hasta el tercero y no creo que pase de ahi porque la relacion entre los protagonistas me parece muy toxica y no me convence.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! no los conocía pero suenan bien, podrían llegar a gustarme así que sin duda los apunto para leerlos después:D gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. No me llama mucho y lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me quedo yo también por aquí, así que nos vams leyendo.
    Besitos! ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    No la he leido,pero la portada me encanta, y la sinopsis me llama mucho la atención
    Asi que espero leerla pronto
    Un besito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...