Sin memoria (Reiniciados #1) | RESEÑA

1/14/2016

Título original: Slated
Autora: Teri Terry
Editorial: Bruño
Trilogía: Reiniciados #1
Páginas: 444


Kyla ha sido «reiniciada»: le han borrado la memoria y sus recuerdos se han perdido para siempre. Han hecho de ella una persona nueva, supuestamente porque era una terrorista y el Gobierno pretende darle así una segunda oportunidad. Pero un día empieza a recordar ecos del pasado, y Kyla descubre que nada es lo que parece -ni siquiera ella misma- y que alguien miente.
¿En quién podrá confiar para alcanzar la verdad?


OPINIÓN
El día que conseguí este libro tiene su aquel, pero resumiendo, tenía muchas ganas de leerlo, y gracias a unas personitas maravillosas y muy majas ellas (ya sabéis quienes sois) lo compré. ¡Lo he disfrutado un montón! Y me alegro mucho de haberlas hecho caso.

Kyla (últimamente no paro de leer libros con protagonistas de nombres muy raros), tiene dieciséis años y ha sido reiniciada hace nueve meses. Como habéis podido leer en la sinopsis, ser reiniciado implica básicamente perder todos tus recuerdos y empezar de cero.

"Cuesta cierto tiempo que todo deje de ser la primera vez. Las primeras palabras, los primeros pasos, la primera araña en la pared, el primer golpe en un dedo del pie... Sí, has pillado la idea: todo es el primer todo".



Esta historia nos sitúa en un mundo distópico, que si no he calculado mal anda por el año 2053 o así.  La trama principal se centra en el método de la Reiniciación llevado a cabo por el gobierno. Este proceso de reiniciación además posee algo peculiar, y es que se aplica en jóvenes hasta dieciséis años que en principio suponen algún tipo de peligro para la sociedad o ellos mismos, y de este modo se les ofrece una "segunda oportunidad". Una característica común de los reiniciados es que intentan adaptarse a todo sin dar muchos problemas. No sienten curiosidad, no quieren saber... se limitan a seguir lo establecido, se re-integran sin problemas. Pierden la capacidad de pensar por sí mismos.

Kyla tras ser reiniciada (como todos los demás chicos que pasan por este proceso), debe acostumbrarse a su nueva familia, al colegio, y en definitiva, debe convertirse en un individuo productivo para la sociedad. La cuestión es que algo marcha mal en Kyla. A diferencia de su hermana Amy, reiniciada también hace un tiempo, Kyla hace preguntas. Ella está descubriendo cosas, sin darse cuenta al principio, y de forma consciente después, pero el caso es que empieza a no querer saber más de la cuenta.

Me ha encantado el mundo creado por Terri. Sin duda ha sabido atar bien los hilos para crear esta distopía, ya que nos va dando a lo largo de toda la novela diversos datos que nos permiten ver como está creando una sociedad diferente (y que podría ser real en un futuro), que imagino irá evolucionando con los demás libros. Hechos como que en los colegios se estudie agricultura como asignatura común, y que tengas ferias agrícolas, que los móviles estén prohibidos a menos de 21 años, etc, son algunos de los datos que nos muestran que pese a estar situados unos cuantos años por delante de los actuales, parece que la sociedad ha ido hacía atrás.

En esta trama hay diversos elementos muy interesantes y significativos que se van desarrollando poco a poco con una narración que te atrapa. Elementos como ser diestro o zurdo, la sinapsis, los levos (no so preocupéis, yo tampoco sabía que era esto)... datos que sin duda tienen que ver con la ciencia y están muy bien desarrollados, creando una distopía muy lograda.

Otra de las cosas que me han gustado mucho, han sido los personajes. Esta es una de esas historias en las que hay mucha intriga, y por tanto, casi todos los personajes están envueltos también en ese misterio. Ir descubriendo cosas de ellos es de lo más entretenido. ¿Sabéis eso de lo que parece ser no es y lo que es parece no serlo? Pues eso XD. Por otro lado, también hay lugar para el romance, aunque está en un segundo plano y por ese motivo, no voy hablar mucho de ello. En realidad, ya he dicho todo lo que tenía que decir jajajaja. Siento que me dejo muchas cosas en el tintero, pero estoy firmemente convencida de que cuanto menos sepáis si queréis leer esta trilogía, mejor.

En definitiva, la historia creada por Terri Terry te atrapa casi desde el principio, haciendo que no puedas parar de leer. La historia de Layken te invita a reflexionar sobre muchos aspectos y sin duda, el entretenimiento está asegurado. Creo que esta trilogía puede dar mucho de sí, y sinceramente, espero que así sea.

¿Conocíais esta historia? ¿Os animaréis a leerla?

19 comentarios:

  1. No descarto leerlo, no tiene mala pinta :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me quiere sonar haber oído hablar de este libro aunque ahora no lo situo. En cualquier caso, parece bastante interesante y me gustaría leerlo porque pinta bastante bien. Lo malo es la cantidad de pendientes que tengo xD
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Bea, que contenta estoy de que estés por aquí! Que ilusión me hace volver a leerte!!! No conocía este libro, pero a lo mejor le doy una oportunidad!!
    Un besazo guapa y bienvenida :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Yo todavía no lo he leído pero le tengo MUCHISIMA GANAS *-* Y ahora que mencionas lo de zurdo o diestro, la sinapsis y los levos tengo más ganas de leerlo e_e No sé cuándo podré leerlo porque ni siquiera lo tengo en físico aún, pero espero que pronto, que además ya está la segunda parte publicada XD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa... pues a mi no me llama nada pero lo pintas también que quien sabe jeje

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Ay me acuerdo del día cuando lo pillaste jajaja. Dentro de unos meses se cumple 1 años, cómo pasa el tiempo.
    La reseña la he leído por encima porque tengo muchísimas ganas de leerlo pero estoy esperando a conseguir el 2º.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No es muy del estilo de lo que suelo leer pero quizás me anime cuando tenga ganas de variar con mis lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No me importaria leerlo, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues lo tengo pendiente desde hace tiempo. Me encanta el género distópico, y todas las críticas que he leído de este libro son buenas, así que tengo claro que me gustará :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa! yo lo he visto y me apetece mucho, mucho, pero el problema es que no sé si están publicados todos los libros, por es una trilogía no? bueno, en algún momento lo leo fijo, porque me llama.
    Por cierto, una reseña estupenda.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues estos libros me los lleva recomendando una amiga mucho tiempo y sé que van a caer pronto
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. la verdad no me llama demasiado la atención... creo que he leído en otros libros un argumento parecido, y no lo sé, no me convence; al menos no de primera mano. Hace mucho tiempo que no leo distopías la verdad, creo que me tienen un poco sofocada :p
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. No la conocía y aunque no soy mucho de distopías siempre viene bien tener alguno apuntado, así que me lo llevo ;)

    Gracias por pasarte por mi blog y quedarte, yo también me quedo!

    Besazos

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar >.<
    por cierto ya te sigo de vuelta, me quedo por tu blog, un besazo enorme y nos leemos :D

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa mia!
    Este libro tiene tanto tiempo en mi estanteria esperando que debería darme vergüenza pero es que nunca consigo hacerle un huequito. Sin embargo muero de ganas por leerlo, ya no diré que lo haré pronto, sólo que espero hacerlo antes de que acabe el año xD
    Besot3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me suena haberlo visto por la blogosfera pero no me llamaba especialmente la atención. Después de leer tu reseña, lo anoto para echarle un vistazo más adelante ^^

    Nos leemos n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  17. Hola wapa!!! Muchas gracias por la reseña. Me ha encantado el argumento, no descarto tenerlo leerlo, lo tendré en cuenta. Encantada de descubrir tu blog.Participo en la iniciativa seamos seguidores así que me quedo por aquí. Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Guapísima!!!!

    Cómo me alegra volver a leerte! =D Pues mira, este libro lo he visto en muchos sitios y me llamaba mucho la portada pero no me había parado a leer de qué iba, así que con tu reseña me han entrado unas ganas de leerlo que no veas *.* Me encantan las historias de intriga y si encima está ambientado en una sociedad distópica mejor =D Por cierto ¿Qué son los levos? Es que ni me suena la palabra jajaja =P Pues eso guapa, que lo leeré seguro =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa!!! Me gustoo!! jaja lamentablemente no lo he visto por acá creo u.u pero se ve interesante, muy buena reseña!! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...