TTT | CAMBIOS EN LAS PORTADAS

1/26/2016

Top Ten Tuesday es una sección creada por el blog The Book & The Bookish donde cada semana se propone un tema para crear tu propia lista "Top Ten".

El tema propuesto para esta semana es: Freebie Week! Pick a topic near and dear to your heart! Something you wished was on our official list! Así que, he decido crear un Top con las portadas que considero deberían haberse mantenido como en su edición original.











1. SHATTER ME VS DESTRÓZAME. Estaba claro que esta portada estaría en esta lista. Ya lo dije en su momento, cuando se hizo este drástico cambio. Con esto no quiero dar a entender que la portada de la editorial Oz sea fea, pues soy consciente de que hay personas a las que les parece muy bonita (y es verdad, es bonita), el problema es cuando se compara con la edición original. Es que en este caso, no hay color. Todas y cada una de las portadas originales de la saga de Tahereh Mafi, son de lejos, mucho más bonitas que las españolas, y no me cansaré de decirlo.

2. THE SHOCK OF THE FALL VS LA LUNA NO ESTÁ. Otro caso en el que no considero que la portada española sea un horror ni mucho menos, pero no hay color. Además, creedme cuando os digo que la portada original es hermosa. Esa foto no le hace justicia. Yo tengo en mi estantería este libro en su versión orginial y no me canso de mirarlo. Los tonos dorados de la portada y el lomo brillan a la luz del sol que da gusto.

3. DON'T LOOK BACK VS CUIDADO, NO MIRES ATRÁS. Y aquí si debo decir que este fue un gran error, pues no solo la portada original es mucho más bonita, es que además, esa portada hace alusión a una parte importante de la historia. En la portada española sencillamente metieron la pata hasta el fondo. Es una portada horrible... el pobre pelo de la muchacha parece haber sido atacado por una corriente eléctrica.

4. EVERYTHING, EVERYTHING VS TODO TODO. No puedo decir que la portada española sea fea porque estaría mintiendo. Tengo esta edición en casa y ese color azul es precioso, pero hubiese preferido que se mantuvieran los colores de la portada original. Esa explosión de colores sobre el tono blanco es sencillamente maravillosa.

5. WHY WE BROKE UP VS Y POR ESO ROMPIMOS. Poco puedo decir que no salte a la vista, ¿verdad? Simplemente la portada española es sosa, sosa a más no poder y para nada le hace justicia a la portada original.

¿Vosotros qué pensáis de estas portadas?  ¿Qué otras portadas hubiéseis elegido para este TTT?

24 comentarios:

  1. De verdad, lo que pueden cambiar las portadas, es increíble!

    ResponderEliminar
  2. Para mi las peores son la española de Todo, todo y Cuidado no mires atrás. Las demás no están mal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, tienes razón debieron mantener las originales son mas bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sobre todo en las tres primeras, las portadas originales son mucho mejor que las españolas. Respecto a "Cuidado, no mires atrás", no hay color, porque mira que es fea la portada española Las otras dos no están tan mal.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Coincido enormemente contigo en Shatter Me. Las portadas de Estados Unidos son simplemente maravillosas y no entiendo ese cambio realmente tan feo que hicieron. Me pasa lo mismo con Everything everything. La portada en español no es fea, pero la otra era mucho más bonita

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Las más bonitas son tanto la española como la original de la novela de Nathan Filer.
    A veces hacen destrozos con las portadas, aunque otras tantas las mejoran... Aunque suele ocurrir más lo primero...

    Me gustó mucho la entrada. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ya comenté lo de la portada de Shatter me , pero es que fue un completo error...
    Las demás estoy de acuerdo con que no deberían haber hecho el cambio , sobretodo por Y por eso rompimos, y por Todo todo
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gustó mucho la entrada :) Coincido contigo en todos los casos :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. A mi de Todo, todo también me gusta mucho más la original.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo en todas las que mencionas, no entiendo los cambios cuando las portadas originales son tan bonitas -_-

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Destrózame no me gusta nada, un cambio muy drástico es verdad, la de Everything, everything es muy bonita, es una pena que no se haya mantenido si tiene un significado especial con el contenido del libro...ahora que lo pienso, tengo que leerlo xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapisima... me encata este top. De todos ellos dire que estoy de acuerdo a excepción del primero y el ultimo donde la versión española tampoco es tan mala. ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! Gran TOP, gracias por compartirlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me ha encantado esta sección.
    Concuerdo con Shatter Me porque la portada original es mas viva y tiene su toque misterioso y fantástico.
    No concuerdo con Todo Todo, me gusta más la portada azul, es mas cute :D
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Sí, las de Shatter me en inglés son de otro planeta *-*
    ¿Estás leyendo Finale? ♥ Esa saga me mantuvo meses loca jaja tiene un valor sentimental muy grande para mi xD Estaba enamorada de hasta el último detalle y de Patch obvio >.<

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    Me encanta tu blog, me quedo por aquí :)
    Sin duda, las portadas cambian muchísimo y así le dan otro aspecto que al lector a veces no le convence a la hora de escoger un libro.
    Un besito, ¡nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!!
    Sabes que me gusta llevarte la contraria, que le vamos a hacer..... jajajaja
    Aunque coincido contigo en todas, sabes que en Destrózame me gusta más la versión española. Es que el ojo me da un mal rollo!!!
    Un besazo (de verdad, que chulo te ha quedado el Blog con los cambios!!! Cuando quieras te pones con el mío jjijii) (sin presiones eh.... poquito a poco)

    ResponderEliminar
  18. A veces creo que cometen terribles errores proque una portada es la personalidad. Y la verdad creo que a veces la portada original es mas hermosa. O tiene mas de consistencia con el libro, antes de volverla totlamete comercial
    Coincido contigo en la mayor parte de los caos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. ¿Alguna vez viste la portada de Shatter Me en Latinoamérica? Son espantosas, así de una. La de Don't look Back en español es fea. Jajaja, me siento re mala LOL. Pero la de La luna no está me encanta, y la verdad no sé con cuál quedarme *-* las dos son muy lindas.
    ¡Saludooooooos!

    ResponderEliminar
  20. Me encantaba la portada de Shatter me. Y la últama original también. Las han desmejorado mucho. Que pena. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Fíjate que yo prefiero la portada española de Todo, todo. Me gusta más ese azil clarito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, bastante buena traducción, a comparación de lo que suele haber...
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Totalmente de acuerdo con 'Shutter Me', con lo preciosas que son las portadas originales, y lo poco que me gustan las nuestras... Sin embargo, con el libro 'La luna no está', no considero mal el cambio, me gusta en todos blancos y negros. Y lo mismo me pasa con 'Todo, todo'.

    El resto de portadas, o me gustan ambas, o ninguna me convence, así que no me importa demasiado, jeje.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Es que a veces cuando las editoriales cambian las portadas parece que lo hacen a propósito para ver si nos horrorizan XD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...